perito judicial canino

¿Qué es un perito judicial cinológico?

En términos jurídicos, perito, es aquella persona física o jurídica que es llamada al proceso para que, de manera objetiva e imparcial, emita un dictamen sobre un hecho en función de los conocimientos especiales que tiene de una materia determinada, con el fin de que el juzgador pueda valorar aquél adecuadamente.

Dentro del ámbito del peritaje judicial existe la especialidad de perito judicial cinológico desarrollada para cubrir aquellos litigios en los que se encuentra un perro presente.

Los profesionales que realizan esta labor cuentan previamente con una formación y experiencia en el adiestramiento, educación y comportamiento de los perros además de su específica formación y acreditación como Peritos Judiciales Cinológicos.

Los dictámenes, o informes periciales, se formulan por escrito acompañados, si el caso lo requiere, de los demás documentos, instrumentos o materiales adecuados para exponer el parecer del perito sobre lo que haya sido objeto de la pericia.

¿Cómo canocan puede ayudarte?

Puedes contar con canocan para estas situaciones en muchos casos desconocidas o inmanejables. Nos involucramos en los problemas y/o conflictos en los que sea partícipe tu perro, y en ayudarte ante esas situaciones. En esta materia hemos desarrollado los siguientes servicios:

  • Investigación de los hechos: Entrevistamos a las partes implicadas y testigos, de haberlos, para una fiel reconstrucción de lo ocurrido.
  • Valoración de los canes involucrados: Elaboramos una valoración completa y hacemos una evaluación de conductas y comportamientos específicos.
  • Posibilidad de iniciar proceso de educación, modificación de conductas con cuaderno de adiestramiento para realizar el seguimiento que será incluido en el informe pericial si necesario.
  • Realización de informes periciales: realizamos un informe pericial con valor jurídico respaldado por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España ASPEJURE.